Manassero Juan Manuel Manassero | MANASSERO AUTOMOTORES

Los mejores 4×4 de la historia


Los mejores 4×4 de la historia

Han sido la respuesta para cumplir la función de movilizarnos en las condiciones más extremas. Aquí los pura sangre de los 4×4.

Hablar del automóvil es hacer referencia al espíritu evolutivo del hombre. Se trata de una invención que revolucionó nuestras vidas al acortar las distancias, y por supuesto, trasladarnos en forma rápida a lugares que antes eran impensados. De todos, los vehículos 4×4 han sido la respuesta para cumplir la función de movilizarnos en las condiciones más extremas, sea esto en desiertos, nieve, caminos pedregosos, pendientes pronunciadas, y un largo etc. El punto cuestionable, es que gran parte de estos desarrollos técnicos, tuvieron su origen en conflictos militares.

La moda de los SUV, Mezcla de auto de ciudad y todoterreno, confirman que el automóvil que puede llevarnos donde deseamos, no deja de tener preponderancia; Aunque claro está, se ubican en un nivel inferior a las capacidades off-road de los puros 4×4.

Por lo mismo, a modo de homenaje a los vehículos que nos movilizaron a los lugares más difíciles, acá les presentamos 10 modelos que reflejan a plenitud la idea del súper auto que puede llevarnos por cualquier camino, clima o lugar.

 

1 – Jeep Willys 1942

 

 

La historia dice que nació el año 1941 y su nombre sigue siendo un misterio. Para algunos, sería el acrónimo de GP -General Porpuse/Uso general- del vehículo diseño por la Willys-Overland para utilizarse en la Segunda Guerra Mundial; mientras que otros los atribuyen a la mascota con súper poderes que aparecía en el dibujo animado Popeye. Sus capacidades para sortear todo tipo de caminos, ángulo de entrada y salida, ángulo ventral (capacidad para superar vértices), altura libre, inclinación máxima, Profundidad de vadeo (capacidad para superar posos de agua), e incluso su diseño de carrocería, se transformaron en estándar.

 

2- Land Rover Serie I de 1948

 

Land Rover es una las marcas pioneras y de mayor prestigio en la fabricación de vehículos todoterreno. Actualmente pertenece al grupo industrial indio “Tata Motors”. En 1947 los hermanos Wilks directivos de la fábrica inglesa de Rover, tuvieron la idea de producir un vehículo todo terreno para el público civil. Para ello, utilizando el robusto chasis de un Jeep Willys de la segunda guerra mundial, adaptaron de Rover, un motor de gasolina, una caja de cambios y el eje trasero y con todo ello realizaron un prototipo. Finalmente en 1948 fue presentado en el Salón de Ámsterdam y en 1949 se inicia la fabricación.

 

 

3- Toyota Land Cruiser

 

 

El modelo data del año 1954. Producto del conflicto bélico de las dos coreas, y a petición del gobierno norteamericano y las fuerzas de defensa del Japón, Toyota desarrolló en solo 5 meses un vehículo 4×4 llamado Jeep BJ. En 1954, Cuando Willys registra el nombre Jeep, Toyota se ve en la necesidad encontrar un nuevo nombre. El 24 de Junio el nombre Land Cruiser es elegido por el Manager Director de Toyota, Hanji Umehara. De ahí, nacerían las serie 20, 40, 50, 70, FJ40, FJ55, FJ60, 200 y Prado (la última). Cabe destacar que el Lexus LX, no es otra cosa que una versión de lujo del Land Cruiser.

 

 

 

 

4- Mercedes-Benz Clase G 2013

 

Desde 1979, la Clase G de Mercedes es el símbolo de los todoterrenos de la marca. Ha ganado el París-Dakar, es un automóvil icono por estilo -actualización menor de la carrocería-, y modelo base para el desarrollo de las cuatro series de modelos SUV de la marca. El Mercedes-Benz Clase G se ha producido con los códigos de fábrica W460 (civil, producido entre 1979 y 1990), W461 (militar y clientes gubernamentales y ONGs), W462 (militar, fabricado en régimen de CKD) y W463 (civil, producido desde 1990). El año 1999 se estreno el G55 AMG, mientras que para el nuevo modelo 2013, se anticipan los G63 y G65 AMG.

 

5- Ford Bronco de 1966

 

 

Bronco, traducido al español como Caballo salvaje, es la denominación con que Ford denominó a su todoterreno. El modelo tiene su origen el año 1966, y nació como respuesta a los exitosos Jeep CJ-5 e International Harvester Scout, a la que se sumarían el Chevrolet Blazer, el Jeep Cherokee, y el Dogde Ramcharger. Su clásica carrocería de 2 puertas, se ofreció durante 30 años en 5 generaciones. El Bronco nació como un modelo rudo y espartano. Su motor original de 105 HP, seis cilindros y transmisión manual de 3 velocidades derivada del Falcon, se ofreció en carrocerías vagón, cabina simple y roadster.

 

6- Lada Niva

 

 

 

 

El año 1976 nacería uno de los modelos todoterrenos más económicos. En 1971 y 1972 se realizaron los primeros prototipos, con techo de lona y motor 1.3 de origen Fiat. Se alcanzaron 90.000 unidades al año en su época de mayor esplendor. Sus características técnicas lo hacían un serio competidor para los 4×4 más sustancialmente más caros. De hecho en aquellos años sólo el Niva, el Range Rover y algún modelo de gama alta ofrecían la tracción permanente. Además la configuración en chasis monocasco, con suspensión independiente adelante y eje rígido atrás supuso toda una novedad.

 

 

7- Jeep Cherokee

 

 

La primera serie Cherokee SJ aparece en 1974 y se produjo hasta 1983. Se trataba de un SUV de gran tamaño, hecha a partir de la Wagoneer (producida hasta 1967), cuya diferencia radicaba en sus dos puertas. Equipada con un poderoso motor V8 de 6.6 litros y una caja de transferencia de gran relación, tenía grandes atributos con los que podía superar los 160 km/h. El año 1984 apareció la serie Cherokee XJ, diseñada con participación de Renault. El año 1993 aparece la Grand Cherokee ZJ, la cual pretendía en principio reemplazar a la Cherokee pero dada la popularidad de este modelo comparten la producción

 

8- Nissan Patrol

 

Desde el año 1951 que la japonesa Nissan elabora el Patrol (Safari en algunos mercados), un todoterreno que hoy se comercializa en carrocería de 2 y 5 puertas, además de una pickup, muy utilizado por las Naciones Unidas, y que se transformó inmediatamente en competencia directa del Toyota Land Cruiser. El modelo tuvo un fuerte impulso cuando el año 1983, Nissan Motor Ibérica S.A. de España, inicia la producción del modelo, llegando incluso a formar parte de los vehículos del ejército. El Patrol se ofreció en carrocerías de tres y cinco puertas. , largo de dos, tres, cinco, siete y nueve plazas.

 

 

9- Hummer H1 Alpha – 2001

 

 

Todos conocemos el Hummer, una marca que más allá de las características off-road de su gama, se transformó en un referente de ostentación, de extravagantes limusinas, de ser un crimen ecológico -por su elevado consumo de combustible-, y que finalmente dejó de ser producido por General Motors el año 2010. Distinto es el camino que ha recorrido el Humvee. AM General comenzó a trabajar con el ejército de Estados Unidos en 1979, en un innovador proyecto denominado “vehículo de ruedas multiuso de alta movilidad” (High Mobility Multipurpose Wheeled Vehicle) o HMMWV al que pronto se denominó “HUMVEE”.

 

10- Mercedes-Benz Unimog

 

 

Este camión cuyo nombre es un acrónimo alemán de UNIversal MOtor Gerät (dispositivo motorizado de aplicaciones universales) hizo su estreno oficial el 29 de agosto de 1948. Su objetivo fundamental era apoyar la reconstrucción económica de Alemania en base a la agricultura. Su concepto tenía tracción en las cuatros ruedas, con diferencial autoblocante, con gran despeje del suelo, con tomas de fuerza al frente y atrás para poder acoplarle varios implementos, una caja de carga pequeña, una cabina para dos personas, y con la capacidad de circular en carretera a 50 Km/h.

manassero.juanmanuelmanassero.com

diciembre 2017
L M X J V S D
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

manassero.juanmanuelmanassero.com

default image

Muy bien te felicito por el espacios!!!! juan manuel manassero juan manuel !!! todo re capicúa re todo

Juan manuel manassero Ceo en Manassero.com.ar entre rios, victoria, argentina abril 6, 2017

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas